Cómo invertir en moneda extranjera

Cómo invertir en moneda extranjera

Invertir en divisas suena como una aventura exótica y arriesgada. De hecho, el mercado de cambio de divisas (o ‘’Forex’’) solía ser dominado en parte importante por los bancos e inversores institucionales. Pero en este momento, los brokers en línea han cambiado todo eso al aceptar a los inversores llevar a cabo operaciones con el clic de un ratón. En este texto, nos dirigimos a echar un vistazo a los provecho, los peligros y las formas más eficaces para invertir en moneda extranjera.

Beneficios y peligros de invertir en Moneda Extranjera

Son varios los beneficios y los peligros a tomar en cuenta antes de elegir invertir en divisas. Mientras que es el mercado más importante y más líquido de todo el mundo, los inversores tienen que ser conscientes de los varios peligros que lo distinguen de los mercados de valores tradicionales. Cabe poner énfasis que el prominente apalancamiento de la inversión en moneda extranjera puede ofrecer sitio a una elevada volatilidad que ofrece un más grande peligro de pérdida.

Los primordiales beneficios de la inversión en moneda extranjera son:

Mercado grande y con mucha liquidez. El mercado de divisas es el mercado más importante y más líquido de todo el mundo con un volumen medio períodico de bastante más de. $ 4 billones de USD.
Diversificación. El mercado de divisas da a los inversores una forma de diversificarse más allá de los peligros potenciales asociados con el dólar de EE.UU. como una clase de activos.

Los primordiales peligros de invertir en moneda extranjera son:

Prominente apalancamiento. El mercado de divisas se desplaza en incrementos muy chicos, lo que hace un prominente apalancamiento (a través de margen) una necesidad y peligro de los que invierten de forma directa.
Alta volatilidad. El mercado de divisas es popular por los altos escenarios de volatilidad gracias a los reportes económicos, las intervenciones de los bancos centrales y otros causantes.
Los inversionistas tienen que tener en cuenta atentamente las técnicas de administración de peligros para asistir a mitigar estos peligros y hacer mejor su desempeño a extenso período.

Invertir de forma sencilla en Moneda Extranjera con fondos cotizados

Los fondos cotizados son una de las formas más simples para invertir en moneda extranjera. Estos fondos compran y gestionan una cartera de divisas en nombre de los inversores. Los provecho son que los inversores no tienen muchos peligros relacionados con el apalancamiento y la adquisición en sí en la más grande parte de los casos se puede llevar a cabo por medio de un corredor de bolsa clásico en sitio de un corredor de divisas.

Los inversores además tienen la posibilidad de adquirir de forma directa y vender monedas individuales en el margen medio de una firma de corretaje de divisas. Con un depósito inicial tan bajo como $ 300 a $ 500, los inversores tienen la posibilidad de adquirir divisas con escenarios de márgenes que van de 50:1 a bastante más de 10.000:1. Desde luego, un más grande apalancamiento obtenido por medio de margen además se traduce en una más grande volatilidad y peligro de pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *