Saltar al contenido

Broker Binomo, ¿Es verdad o mentira? análisis y opiniones

¿Qué es Binomo? 

Es el momento de ver los brokers que hacen parte de los corredores de las Opciones Binarias, sin duda uno de los sectores más atractivos de operaciones para traders en todo el mundo. Pues bien, en esta ocasión traemos a Binomo, un broker regulado que cuenta con presencia en cerca de 133 países con un gran número de negociantes que realizan operaciones diarias.   

Para conocer más acerca de otros brokers del mundo de las inversiones como este tipo de corredor u otras modalidades, no olvides visitar nuestra sección de reseñas, donde encontrarás información completa acerca de otros corredores si estás por elegir uno para empezar o continuar tus negociaciones. 

Información sobre Binomo

  • Nombre del corredor: Binomo
  • Tipo de corredor: opciones binarias 
  • Página web: https://binomo.com/ 
  • Dirección de correo electrónico: support@binomo.com 
  • Ubicación de la sede: Dolphin Corp. Primer Piso, First St. Vincent Bank Ltd Building, James Street, Kingstown, San Vicente y las Granadinas 
  • Número de teléfono: +18499366003
  • Número de fax: no menciona 
  • Recursos de aprendizaje: FAQ y glosario de términos 
  • Cuenta demo: si 

Características del broker 

Iniciamos con una presentación del broker. Binomo nace como una empresa comerciante en opciones binarias que busca brindar nuevas posibilidades en el mercado de tecnologías con una serie de herramientas y servicios avanzados para proporcionar a los traders todo lo que necesitan. 

En este sentido, los traders podrán contar con varias herramientas de negociación, estrategias, promociones, cuentas de operaciones, una sección de entrenamiento que incluye una zona de “Preguntas Frecuentes” y un glosario de términos, entre otros servicios que ofrece Binomo, broker regulado. 

Tipos de cuenta 

Empezamos con la zona desde la que los traders empiezan a lanzar sus negociaciones; los tipos de cuenta del broker. Para lograr responder a cada necesidad y que los operadores puedan realizar sus operaciones en el mercado con condiciones rentables que se acomoden a sus preferencias, el broker dispone de los siguientes tipos de cuenta: 

Cuenta Free

Número de activos para operar: 23

Los usuarios que accedan a este tipo de cuenta podrán tener a su disposición 23 activos o bienes como las acciones de compañías, los pares de divisas, índices y metales. Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de estos activos está sujeta al horario de operación de la bolsa. El trader con cuenta Free podrá participar en los torneos de acuerdo a la cantidad de dinero que haya ganado dentro de un rango de tiempo determinado. 

Cuenta Standard

  • Número de activos para operar: 41 
  • Tiempo estimado de procesamiento de retiro: 3 días 
  • Bonos de depósito máximo: 100%
  • Rentabilidad de hasta: 85%

Con este tipo de cuenta, el trader tendrá la posibilidad de acceder a los torneos o competencias de acuerdo a la cantidad de dinero que haya logrado ganar en determinada cantidad de tiempo, de manera que entre más estatus tenga, mayores serán los premios por los torneos. La cuenta no facilita el regreso de la inversión en caso de que las negociaciones hayan cerrado en negativo durante la semana anterior. 

Cuenta Gold 

  • Número de activos para operar: 54 
  • Tiempo estimado de procesamiento de retiro: 24 horas
  • Bonos de depósito máximo: 150%
  • Rentabilidad de hasta: 90%

Esta cuenta le permite al trader poder acceder los lunes al regreso de la parte de la inversión en caso de que las negociaciones hayan cerrado en negativo durante la semana anterior, accediendo así al 5%, también podrá participar en torneos que prepare el broker para ganar dinero, acceso a la Hora feliz, tiempo de acciones donde la rentabilidad de ciertos activos aumenta de forma importante y acceso a asesor personal para establecer un programa personal que le permita obtener bonos, negociaciones y obsequios. 

Cuenta VIP   

  • Número de activos para operar: 61 
  • Tiempo estimado de procesamiento de retiro: 4 horas 
  • Bonos de depósito máximo: 200%
  • Rentabilidad de hasta: 200%

Este tipo de cuenta proporciona muchas más posibilidades, pues está diseñado para traders con mayor experiencia que desean contar con condiciones más amplias para sus negociaciones. Por otro lado, también ofrece un reintegro de hasta el 10%, torneos con acceso como trader VIP, acceso a la Hora feliz para el aprovechamiento de la rentabilidad de los activos financieros y también ofrece acceso a asesor personal. Los traders de este tipo de cuenta pueden recibir negociaciones gratuitas o bonos, los cuales van a depender de la inversión que realicen. Para más información acerca de los premios, se recomienda que el usuario se ponga en contacto con su gerente para conocer los detalles. Y finalmente, el gerente VIP puede proporcionar negociaciones gratuitas que aparecerán en la zona de Obsequios y el trader podrá activarlas cuando desee. 

Para convertirse en un trader con estatus VIP, es necesario que el usuario primero confirme su número de teléfono móvil en los datos personales y posteriormente realice un depósito en su cuenta de $US1.000 / €1.000 / Ps 20.000 o un monto equivalente, de acuerdo a la divisa que usa en la cuenta comercial. 

Cuenta Demo  

El usuario podrá registrarse fácilmente con una cuenta demo en el broker. Automáticamente se le genera un depósito de US$1.000 que el usuario tendrá para operar en la cuenta de entrenamiento y que pueden reponerse en el momento en el que se agoten. Es importante tener en cuenta que no se trata de dinero real, sino de fondos para el uso de la cuenta. 

La cuenta demo le permite al trader poder realizar negociaciones usando un gráfico real, accediendo a las herramientas y servicios del broker y su plataforma de operaciones para poner en marcha estrategias que quiera probar, o bien si se trata de un trader nuevo, que pueda empezar a conocer la interfaz de operaciones. El trader podrá realizar el cambio de tipo de cuenta desde la esquina superior de la plataforma. Para iniciar las negociaciones allí, debe realizar un depósito. 

Verificación de la cuenta comercial 

Si una verificación es solicitada a un trader, será necesario que se envíen documentos que permitan comprobar la identidad del operador, en este caso pueden ser documentos como tarjeta de ID, pasaporte, tarjeta Aadhaar para ciudadanos de la India, fotografías de tarjetas de banco o bien capturas de pantalla de un monedero electrónico con el que haya depositado a su cuenta. 

Para este proceso, el usuario señala la solicitud de realizar una verificación de la cuenta y una vez respondida su solicitud con los documentos que debe enviar, estos se adjuntan en un correo electrónico que debe incluir las imágenes de la información parcial acerca de los detalles del pago a la siguiente dirección support@binomo.com, donde pasarán a ser revisados por los agentes del departamento de soporte. 

El proceso de verificación de la cuenta, desde el momento en el que se envían los documentos hasta que se realiza la verificación, suele tomar un tiempo estimado de 72 horas. En caso de que se soliciten documentos adicionales, se deben enviar en la misma correspondencia con el título “Responder”. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el trader podrá seguir realizando tanto depósitos como retiros de dinero sin que la cuenta haya sido verificada, a no ser que el broker solicite la verificación y en este caso requiera verificarla. 

Abrir una cuenta con Binomo

Lo primero que debemos hacer para abrir una cuenta en este broker, es ingresar directamente a su página web en la siguiente dirección: https://binomo.com/. Empecemos por la apertura de una cuenta comercial, es decir, una cuenta real para operar. En su página principal ubicamos el botón en el recuadro de color amarillo que dice lo siguiente: “Iniciar sesión” y hacemos clic sobre él. Nos aparecerá una seción emergente que nos permitirá ingresar los primeros datos para el registro y solicita una dirección de correo electrónico y una contraseña, seguido de la aceptación de los “Términos del contrato” y la “Política de privacidad”, confirmando también la mayoría de edad de la persona que registra y finaliza con “Crear una cuenta”. 

Para abrir una cuenta demo, también ingresamos a la página principal pero esta vez nos fijamos en la zona central del sitio que menciona lo siguiente: “Inversiones inteligentes” y luego el botón “Probar”. En esta opción se despliega la misma sección de registro para la creación de la cuenta como en el caso anterior. 

El usuario también podrá realizar el registro de la cuenta ingresando con sus datos de Facebook o Google. Para ello solo debe seleccionar el botón de la red social con la que quiere conectar sus datos. Lo anterior aplica tanto para la cuenta comercial como también para la cuenta demo. 

Plataforma de comercio de Binomo

Este broker cuenta con una plataforma de operaciones que está habilitada para desarrollar negociaciones las 24 horas del día, tanto en días feriados como también durante los fines de semana. Así mismo, instrumentos como lo son los activos y las criptodivisas, están disponibles para operación durante feriados y fines de semana sin problemas. 

Por otro lado, para su uso, no es necesario que se realice un depósito de manera inmediata, sino que puede conocerla a través de la cuenta demo o cuenta de entrenamiento y conociendo todas las funciones que tiene incorporadas para familiarizarse y tener una experiencia cercana de operación a través de ella. Esta plataforma de operaciones también le permitirá poder participar en torneos de manera gratuita y otras formas de ganar dinero real que veremos más adelante. 

El uso de la plataforma de operaciones requiere la descarga de la aplicación, ya sea para implementarse tanto en dispositivos móviles como en computador de escritorio. Además, la app de Binomo está disponible tanto para dispositivos Android, como para iOS, de manera que podrá descargarla fácilmente en la tienda de aplicaciones que corresponda. 

Instrumentos que ofrece Binomo

Dentro de los activos disponibles en el broker, encontramos los siguientes habilitados para sus operaciones: activos o bienes como el Oro y el Petróleo, acciones de compañías como Google y BMW, pares de divisas entre las que se encuentran GBP/USD, EUR/USD, AUD/USD, índices como CAC 40, DAX, S&P 500 y por último, metales como Oro y Plata. 

Métodos de pago con el broker Binomo

Para el proceso de depósito de dinero en una cuenta comercial, es necesario que el trader, una vez dentro de su cuenta de operaciones, se dirija a la sección de “Caja”. Allí podrá seleccionar el método de pago de su preferencia y posteriormente debe indicar el monto sobre el que quiere realizar el depósito. Luego de esto solo debe dar clic en “Depositar” y seguir las indicaciones que señale el método de pago que haya elegido. 

Ahora bien, para el proceso de retiro de dinero, estos se hacen a través de dos métodos: tarjeta o monedero electrónico, de acuerdo al elegido para acreditar a la cuenta de operaciones. El broker establece un monto de retiro mínimo que es de $10/€10 o el equivalente de $10, de acuerdo a la divisa que se use en la cuenta de operaciones, pues en algunos países el valor puede variar. En cualquier caso y para confirmar, el trader podrá consultar con el área de soporte para conocer el monto mínimo de retiro de acuerdo a su país. 

En caso de que el usuario haya realizado un depósito de fondos en la cuenta con una tarjeta bancaria, será necesario solicitar también el reembolso del pago, para consultar el usuario debe comunicarse con el departamento de soporte y responde a dos condiciones específicas. La primera es que no exista dinero suficiente en la cuenta de operaciones para realizar el reembolso y la segunda, que no existan bonificaciones activas en la cuenta comercial. Es importante tener en cuenta que las solicitudes de retiro se revisan durante días hábiles y el tiempo estimado es de 24 horas, aunque puede tardar máximo 3 días hábiles desde el día siguiente en el que se hizo la solicitud. 

Material educativo para traders de Binomo

Este broker cuenta con dos recursos de formación o entrenamiento para traders de cualquier nivel que quieran o bien empezar a comprender algunos aspectos del mercado, o bien conocer las características de los servicios y herramientas que ofrece el broker para sus usuarios. En este sentido, cuenta con los dos materiales siguientes: 

FAQ: o también conocida como “Preguntas frecuentes”, es una de las secciones más importantes, sobre todo para conocer cómo se realizan distintos procedimientos dentro del broker, cuáles son los servicios que ofrece, las herramientas y demás elementos que hacen parte de él. Adicional a ello, en esta zona también se explican cuestiones de negociación que son claves para los usuarios. 

En esta sección el usuario encontrará la información contenida en seis categorías organizadas de la siguiente manera: “Preguntas populares”, “Verificación”, “Cuenta personal”, “Pagos”, “Negociación” y “Bonificaciones y torneos”. Aquí se podrá desplegar cada una de las secciones o bien escribir en la barra de búsqueda el término concreto sobre el que queremos consultar para que aparezca la respuesta o el área determinada. Cada punto está explicado. 

Glosario de términos: en esta sección, como su nombre indica, encontramos un glosario en el que los términos están organizados de forma alfabética y reúne todos los conceptos más importantes del mercado que se deben considerar para realizar negociaciones, conocer más acerca de términos del mercado y en general, tener claros todos los conceptos que se manejan. Haciendo clic en cada término el usuario podrá acceder a una explicación corta sobre su función o significado. También cuenta con una barra de búsqueda para ir a términos concretos sobre los que el trader desee consultar. 

Torneos que ofrece el broker Binomo

Si bien depende del momento en el que se publiquen los torneos, encontramos los siguientes disponibles dentro de su plataforma web y a los cuales los usuarios podrán acceder fácilmente. 

Nombre del torneo: Week  

  • Puestos premiados: 30 
  • Duración: 6 días 
  • Objetivo: saldo máximo al finalizar el torneo 

Para participar en este torneo es necesario que el usuario tenga una cuenta especial para estar allí e inscribirse con una cuenta real en la que tenga una cantidad mayor al coste de participación. En caso de que sea así y una vez registrado, todos los participantes inician con el mismo saldo del torneo. Los usuarios tienen la posibilidad de recomprar en cualquier momento, siempre que su saldo del torneo no sea superior a 100₮. Por otro lado, el importe del fondo de premios puede variar y depende sustancialmente de la cantidad de participantes y las recompras que se realicen. 

Es por ello que se debe tener en cuenta que del 35 al 70% de los depósitos de la totalidad de los participantes hechos durante el torneo, se destinan al fondo de los premios. Sin embargo, se garantiza un fondo de premios de $7000 y no menor a este valor. 

Nombre del torneo: Oasis 

  • Puestos premiados: 60
  • Duración: 30 días 
  • Objetivo: saldo máximo al finalizar el torneo 

Para la participación, el trader necesita contar con una cuenta especial para el torneo e inscribirse en él con una cuenta comercial de operaciones que cuente con una cantidad superior al coste de participación. Los participantes, en su totalidad, inician con el mismo saldo y pueden realizar una recompra cuando lo deseen siempre que su saldo sea inferior a 100₮. El importe total del fondo de premios dependerá de las recompras y número de participantes, donde se garantiza un monto no menor a $45.000.

Nombre del torneo: Golden Gate 

  • Puestos premiados: 30
  • Duración: 11 días 
  • Objetivo: saldo máximo al finalizar el torneo 

Este es un torneo que está exclusivamente diseñado para traders VIP del broker. Para participar, es necesario que el usuario tenga una cuenta especial para el torneo, inscribirse a ella y tener una cuenta real con una cantidad superior al coste de participación para luego hacer clic en la opción que dice “Registrarse”. Como en los torneos anteriores, los participantes inician con el mismo saldo del torneo y pueden realizar recompra cuando lo deseen siempre que su saldo de torneo sea menor a 300₮. Del 35 al 70% de los depósitos de todos los participantes se destina al fondo de premios, que se garantiza por $40.000 y no será menor a este monto. 

¿Cómo acceder? Lo primero que el usuario debe hacer es registrarse para el torneo accediendo al botón que dice “Registrarse”, dentro de la página del torneo y desde allí disponer del monto de su cuenta comercial o bien un monto superior al costo de registro. El trader también tiene la posibilidad de participar en torneos gratuitos que se realizan diariamente. Con lo anterior hecho, la cuenta de torneo aparecerá luego del inicio del torneo y se usarán divisas virtuales. Para el caso de recompras en el torneo, el usuario no podrá usar los fondos de la cuenta real. 

Bonificaciones del broker disponibles para los traders

Los medios de bonificación son enviados con el fin de que el trader pueda contar con un mayor potencial comercial, de forma que los fondos se acreditan de acuerdo a los programas de bonificación o bien las subastas del sitio web de Binomo. Estos bonos pueden ser acreditados como: bono de bienvenida con el depósito en una cuenta comercial por primera vez, bono adicional por realizar otro depósito secundariamente, pago del seguro comercial de acuerdo a las condiciones que establezca el Seguro y también como premio por haber ganado en un concurso hecho por el broker. 

¿Cómo acceder? Para ello, el trader puede o bien acreditar la cuenta de operaciones usando los fondos propios, introducir un código de bonificación o bien activando una bonificación sin un depósito. El broker proporciona bonificaciones sin depósito como parte de las promociones que ofrece Binomo y a través de un asesor personal para el caso de cuentas Gold y cuentas VIP, las cuales cuentan con ofertas determinadas. 

La acreditación de los fondos de bonificación se realiza en un día hábil desde la fecha de la acción del cliente abierta para su acceso y podrá disponer de ella como prefiera, dado que pasa a ser propiedad del trader. 

Promociones disponibles con el broker 

Binomo realiza promociones en distintas épocas del año con distintas condiciones para todos sus operadores. Estas promociones están sujetas a un tiempo de duración determinado. En la actualidad cuenta con dos disponibles. Es importante tener en cuenta que para tener la información en tiempo real, lo mejor será estar al tanto de las actualizaciones que se realicen directamente en su página: 

Nombre de la promoción: Assets Marathon 

Con esta promoción, los traders pueden tener un bono sobre el depósito y adicional a ello, podrán participar en un sorteo. Los usuarios podrán usar las divisas más populares de acuerdo a las promociones del mes anterior y puede participar ingresando el código promocional que esté funcionando en ese momento para acceder hasta al 70% sobre su depósito.

Dentro de los activos disponibles de operación se encuentran los siguientes: AUD/CAD, GBP/CHF, GBP/NZD y GBP/USD. Para conocer el estado o etapa del sorteo, será necesario que el usuario se dirija a la página de la promoción donde encontrará el video y también debe conocer los términos y condiciones que encontrará en la sección de promociones para conocer más acerca de las condiciones. 

Nombre de la promoción: Generosity week 

Aquí también el usuario podrá participar en el sorteo de hasta computadoras portátiles. Para su participación el usuario necesita realizar un depósito de US $100 o superior, de acuerdo al equivalente en la divisa que use. Además de esto, es necesario que realice al menos una negociación dentro de una cuenta comercial del broker. Luego de esto, el broker elige de forma aleatoria 3 ganadores el 1.10. El contacto con los ganadores se realizará 5 días después de que haya terminado el sorteo y se realizará a través del equipo de soporte de Binomo. 

Estrategias de operación que ofrece Binomo 

En esta sección encontramos una serie de estrategias y técnicas con información detallada sobre el nivel de experiencia del trader para su uso, así como los activos de negociación necesarios, los períodos de tiempo, el tipo de estrategia, entre otros aspectos base que deben conocerse. Las estrategias disponibles son: 

Pathfinder 

  • Nivel: experimentado 
  • Modalidad de estrategia: plano
  • Período de tiempo: de 15 a 30 m 
  • Activos de negociación: alguno 

Es una estrategia ideal de operación, dado que el mercado es plano en la tarde y en la noche, pues se mueve con tranquilidad a partir de un rango de precios estrecho. Esto permite que las fluctuaciones sean reducidas y facilitan la predicción para la negociación. Es por ello que esta estrategia permite acercarse a los momentos de reversión del precio de un plano con la preparación de los indicadores y usándolos para generar ganancias. Para conocer las instrucciones de la estrategia, no olvides ingresar a la sección donde se explica de manera detallada dentro de su menú en su página principal. 

Divergencia/convergencia del mercado con RSI 

  • Nivel: experimentado
  • Modalidad de estrategia: tendencia
  • Período de tiempo: de 60 a 300 m 
  • Activos de negociación: algunos

Lo primero es que el Índice de Fuerza Relativa (RSI),  indica la fuerza de la propia tendencia pero también la probabilidad de cambios. El trader puede usar el RSI en cualquier momento, ya sea que se trate de una tendencia creciente, un plano o una tendencia descendente. El RSI le permite identificar una de las señales de corrección o cambio de tendencia más relevantes, convergencia/divergencia. 

Para poner en marcha la estrategia, es necesario que el usuario primero empiece por la configuración de la pantalla, así como también se explica la forma de realizar transacciones ascendentes, transacciones descendentes, entre otras indicaciones. 

Comercio por niveles de Fibonacci

  • Nivel: experimentado 
  • Modalidad de estrategia: tendencia 
  • Período de tiempo: de 60 a 300 m 
  • Activos de negociación: algunos 

Esta estrategia está basada en una de las fórmulas más eficientes en el mercado según la dirección de la tendencia y el mejor momento para realizar transacciones, que es en el momento de la corrección de las cotizaciones . De esta forma, para identificar los niveles de giro del precio en la corrección, es necesario usar la matriz de Fibonacci como herramienta de análisis técnico disponible. 

Se trata de una herramienta que funciona de acuerdo al algoritmo de los números de la serie de Fibonacci, en la que cada número corresponde al resultado de la suma de los dos anteriores directamente como se explica a continuación: 1, 1, 2, 3, 5… y así continuamente. Con esta herramienta es posible identificar el nivel de la corrección de las cotizaciones y también los niveles de las siguientes tendencias de precio. En la sección se explica cómo funciona y cómo identificar el nivel para mejores resultados. 

Estrategia indicativa del método Puria

  • Nivel: experimentado 
  • Modalidad de estrategia: tendencia 
  • Período de tiempo: de 5 a 300 m 
  • Activos de negociación: opera en criptodivisas, índices y pares de divisas 

Es una de las estrategias con mayor tiempo de existencia, pues su practicidad y facilidad de uso la convierten en una de las técnicas más preferidas. Para su uso es necesario realizar una configuración básica de la estrategia modelo, pues el principio básico de esta técnica es seguir la tendencia. 

De esta manera, el indicador de media móvil le permitirá al trader poder determinar la tendencia y así, el inicio de cada tendencia de crecimiento nueva y la reducción de los precios, lo cual será de fácil definición gracias al uso del indicador MACD que hace referencia a Convergencia/divergencia de media móvil. 

  • Estrategia: “Tres pantallas de Elder”
  • Nivel: profesional 
  • Modalidad de estrategia: tendencia 
  • Período de tiempo: de 5 a 300 m 
  • Activos de negociación: opera con índices, criptodivisas y pares de divisas

Esta es considerada una de las estrategias más eficientes y fáciles de implementar en el mercado, dado que solo se requiere que el trader use el sistema a través del cual puede operar de acuerdo a la tendencia más importante que esté presentando el mercado y en esta medida, podrá identificar cuáles son los mejores momentos para establecer las negociaciones. 

Se diferencia de otros tipos de estrategia en la medida en la que recurre al uso de varios plazos para establecer análisis del mercado. Así, usa el plazo más grande, el plazo menor y el plazo más pequeño para las transacciones más rentables. La sección explica sobre la creación y el principio de utilización del modelo comercial, así como el indicador MACD y otros procesos clave. 

Estrategia con “bandas de Bollinger”

  • Nivel: principiante 
  • Modalidad de estrategia: tendencia 
  • Período de tiempo: de 5 a 15 m 
  • Activos de negociación: algunos 

La estrategia propone echar un vistazo al gráfico de cualquier activo, en el cual se van mostrando períodos de planos en los que el premio se mueve en un “corredor” o espacio estrecho, donde no muestra cambios significativos. Luego de estos períodos, las cotizaciones continúan su movimiento hacia arriba o hacia abajo, proporcionando así una gran oportunidad para realizar órdenes rentables. 

Las indicaciones para la estrategia empiezan con la determinación del plano, la activación del indicador, la observación de muestras, el uso del indicador, entre algunos otros que son clave para conseguir los resultados esperados. 

Negociación sin pérdidas (7 reglas de oro)

  • Nivel: principiante
  • Modalidad de estrategia: universal 
  • Período de tiempo: de 1 a 300 m
  • Activos de negociación: algunos 

Estas son una serie de indicaciones que le permitirán al trader poder aumentar de forma importante sus ganancias y de esta forma, mejorar su rendimiento en el mercado. Para ello, se deben tener en cuenta las siguientes reglas: 

  1. Configuración de un plan y una estrategia de negociación que se sigan con cuidado, dado que esto permite tener un camino trazado para ir por las ganancias.
  2. Almacenar una buena cantidad de dinero para que las negociaciones se realicen de forma más sencilla. Esto le permitirá al trader poder tener una mejor respuesta ante las pérdidas y posibles acciones posteriores. 
  3. Seguir las reglas de administración del dinero, ya sea que el importe de una transacción no debe ser superior entre el 2 y el 5% del importe de la cuenta, así como que el importe de las transacciones simultáneas no debe ser mayor al 10% del importe dentro de la cuenta comercial. 
  4. Establecer cuál es el monto máximo de pérdidas por día. Si bien se sabe que los riesgos son una compañía constante, el usuario debe determinar el porcentaje máximo de pérdidas para dejar de negociar y estropear su experiencia comercial. 
  5. Observar el mercado antes y después de que se realicen las transacciones. Esto también debe aplicarse tanto para ganancias como para pérdidas, de manera que sea posible identificar falencias y evitar la repetición de errores. 
  6. Determinar control de operaciones. Los brokers a menudo tocan temas acerca de la psicología comercial y en ello está incluido el control sobre las operaciones, dado que suele dificultar las negociaciones y generan muchos errores. En este caso lo mejor es tomar un tiempo. 
  7. Mantener un estudio constante. Dado que el mercado cambia con frecuencia, es necesario que el usuario esté al tanto de sus cambios y funcionamiento general, de manera que tenga un estudio regular sobre este para identificar los mejores patrones, señales, estrategias y demás elementos claves que pueden potenciar los resultados. 

Estrategia de negociación “Canal de noche”

  • Nivel: principiante 
  • Modalidad de estrategia: plano 
  • Período de tiempo: de 60 a 300 m 
  • Activos de negociación: pares de divisas 

Esta estrategia le propone al usuario realizar sus negociaciones durante horas de la noche, dado que le permite operar en un mercado mucho más tranquilo, mientras que en el día se suele experimentar un mayor movimiento. De esta manera, el usuario puede acceder a un mercado con mayores posibilidades de predecir y movimiento lento de cotizaciones para tomar mejores decisiones, por lo que existen menos riesgos y puede ser mucho más rentable. 

Para poner en marcha esta estrategia, el broker señala primero la importancia de negociar dentro del canal de precios, la elección de este y sus bordes, así como el análisis del gráfico para iniciar con las negociaciones. 

Indicadores técnicos 

  • Nivel: principiante 
  • Modalidad de estrategia: tendencia 
  • Período de tiempo: de 60 a 300 m 
  • Activos de negociación: algunos 

Esta es una herramienta que le permite al trader poder analizar la dinámica de movimiento que va teniendo el precio del activo y en esta medida, construir sistemas de negociación con indicadores para recibir señales para hacer negociaciones. Con esta herramienta, el usuario implementa el indicador de la Media Móvil dentro del gráfico de cotizaciones o gráfico de velas para determinar con mayor precisión la dirección del movimiento del precio. De esta manera, el trader podrá tomar una mejor decisión sobre la dirección de la negociación. 

La estrategia indica los ajustes que debe tener el indicador de la Media Móvil, el funcionamiento del indicador del Caimán y sus ajustes, así como la configuración de las bandas de Bollinger, entre otros ajustes necesarios. 

Negociación con noticias 

  • Nivel: principiante 
  • Modalidad de estrategia: universal 
  • Período de tiempo: de 60 a 300 m 
  • Activos de negociación: opera con criptodivisas, pares de divisas e índices 

Aunque es una de las estrategias más sencillas, es una de las más eficientes y puede ser usada por traders de cualquier nivel de experiencia. Esta estrategia implica dirigirse al calendario económico donde se publican eventos que bien pueden tener efectos tanto sobre los activos, como en las negociaciones, de manera que estos se realizan en función de los resultados que aparecen en los eventos. 

Para iniciar negociaciones con esta estrategia, el broker aquí publica una serie de pasos a través de los cuales puede empezar a comerciar con las noticias. En general, la estrategia estará hecha de acuerdo al análisis de los resultados, comparaciones y conclusiones producto de los movimientos vistos. 

Usuarios VIP 

Esta es una sección exclusiva para usuarios que cuentan con un conjunto de herramientas, así como ofertas y elementos individualizados para que sus negociaciones tengan mayores resultados a través de herramientas más cómodas. Para ello se debe realizar un depósito en la cuenta de $1.000. 

Los usuarios contarán con la posibilidad de generar altos ingresos, dado que cuenta con hasta un 90% de rentabilidad más una amplia gama de activos, acceden a reembolsos reguladores del 10% de sus costos cada lunes, puedes realizar procesamientos de retiro de dinero más rápidos estimados hasta en 1 hora, cuentan con el seguro sobre el depósito para una negociación garantizada, acceden también a materiales y recursos de entrenamiento para comprender todo el mercado y operar con estrategias diseñadas por ellos, además de un soporte completo (24/7). 

Para los interesados en hacer parte de esta sección, existen dos modalidades. Por un lado los usuarios Estándar y los VIP que funcionan de la siguiente manera: 

Estándar: cuenta con una rentabilidad de hasta 85%, disponibles 14 activos y retiros en cualquier momento del día, pues están disponibles las 24 horas del día. 

VIP: alcanza una rentabilidad de hasta el 92%, retiros en 1 hora, 42 activos disponibles, 10% de reembolso cada semana, programa de bonos de hasta el 100%, asesor personal y seguro del depósito. 

Regulación y seguridad del broker Binomo

El broker Binomo cuenta con la regulación por parte de la Comisión Financiera Internacional, una organización especializada en los mercados financieros. Regula al broker a partir del 18 de mayo como miembro de la categoría “A” dentro de la Comisión. Este también cuenta con el Fondo de Compensación, servicio incluido en la membresía de la Comisión para prestar seguridad al trader. 

Lo anterior le permite al trader contar con una protección que puede cubrir hasta €20.000 por reclamo. Además de esto, proporciona un ambiente neutral para la resolución de problemas y mayor seguridad de operación. 

El broker también cuenta con la certificación de calidad gracias a la auditoría prestada por Verify My Trade (VMT). Se trata de un servicio especializado que garantiza la calidad de la ejecución de las negociaciones que se realizan en el broker y coopera con la Comisión Financiera Internacional. La empresa se encuentra registrada de acuerdo a la legislación de la República de Bulgaria con el siguiente número de registro: 205942015, ubicada en la dirección: Calle Georgi Sava Rakovski 96, Región de Sredets, Municipio de Sofía, Sofía 1000. 

Atención al cliente de Binomo

Si te ha interesado este broker, tienes alguna consulta en específico o simplemente quieres saber más acerca del acceso para empezar a negociar, te presentamos a continuación los canales de atención disponibles y soporte para hacerlo posible. Así, el broker Binomo cuenta con los siguientes canales: 

  • Chat en tiempo real: habilitado todos los días de la semana 
  • Número de teléfono: +18499366003
  • Correo electrónico: support@binomo.com
  • Ubicación: Dolphin Corp. Primer Piso, First St. Vincent Bank Ltd Building, James Street, Kingstown, San Vicente y las Granadinas
  • Contacto redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram

Puntos a favor del broker Binomo

Para finalizar, expondremos una serie de puntos a favor y en contra acerca de este broker que el usuario debe tener en cuenta, pero como siempre, pueden ser ventajas o desventajas de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada trader en función del broker que desea tener para iniciar sus operaciones. 

Pues bien, este broker ofrece varias opciones de cuenta comercial a través de las cuales el trader puede adaptar las herramientas de acuerdo a su nivel de experiencia, hábitos de negociación y otras condiciones que le permitirán operar a su medida. Además de esto, ofrece variedad de torneos y promociones a las que los usuarios podrán acceder sin problemas y en cualquier momento de acuerdo a sus tiempos de duración. Proporciona estrategias comerciales eficientes y comprobadas, diseñadas por traders expertos que le van a permitir mejorar su rendimiento en el mercado. 

Puntos en contra de Binomo

Por otro lado, debemos destacar algunos aspectos que pueden colocarlo en desventaja con otros brokers de entrada, como el reducido material educativo dispuesto de forma gratuita en su página web, dado que sólo cuenta con una zona de Preguntas frecuentes y un glosario, que aunque útiles, se limitan.

No proporciona información suficiente acerca de los instrumentos o activos que ofrece. Si para el trader es un problema no conocer esta información desde el principio, podría comunicarse directamente con el broker para resolver sus dudas. 

Broker Binomo estafa o fiable

En últimas, definir la viabilidad de un broker depende de varios aspectos y uno de los más importantes es si estamos hablando de un broker regulado o no. Pues en este caso, Binomo es un broker que se encuentra regulado por uno de los organismos más importantes del mercado, además de otros servicios con los que complementa su registro. En caso de duda, el interesado puede corroborar la información. Además, dispone de canales de atención al cliente habilitados durante todos los días de la semana, permitiendo que cualquiera pueda comunicarse con uno de sus agentes sin problemas. 

Si deseas conocer más acerca de otros brokers de opciones binarias o de otras modalidades de corredor, no olvides visitar nuestra sección de Reseñas, donde encontrarás mucha más información ampliada para conocer más acerca del funcionamiento de otros brokers reconocidos en el mercado y así, puedas tomar una mejor decisión.